Dio a conocer ADIGAL que operan al 27% de su capacidad

Se deslinda de situación de huachicol porque debe tratarlo la FGJEM

Sandra Hernández

  · viernes 11 de enero de 2019

Foto: Luis Rodríguez


Hasta ahora, el saldo en el valle de Toluca por la crisis de combustible, se ubica en 155 estaciones de servicio sin gasolina premium, y 143 sin magna, con 132 gasolineras totalmente cerradas de un total de 193, con lo cual operan al 27% de su capacidad.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), confió en que tendrán una coordinación plena con todas las autoridades, y muestra de ello es que en cualquier momento se están generando protocolos de seguridad vial y protección civil.

Cuando tenemos conocimiento de que una estación de servicio está siendo abastecida por PEMEX, ingresa un protocolo en donde ellos van a generar todas las condiciones para un correcto funcionamiento de la estación


Mantienen comunicación directa con el gobierno municipal


Dio a conocer que la ADIGAL en coordinación con el gobierno municipal, se encuentran informando a través de un micrositio, en donde se puede conocer cuál es el estatus de cada una de las empresas.

Aunado a lo anterior, dicho nivel de gobierno ha contactado a todas las brigadas de Protección Civil, con el propósito de avisar en el momento en que llega el combustible.

De igual forma, la asociación ha mantenido informados a todos los integrantes de la organización, la cual se encuentra conformada por 182 estaciones de servicio afiliadas en el valle de Toluca.

Estamos a favor de todas las acciones que emprenda el gobierno del estado, como lo está haciendo la capital mexiquense. Ofrecemos nuestra capacidad técnica para poder atender de mejor manera esta problemática

Finalmente, sobre las estaciones en donde no están ofreciendo el servicio, y que se presume es porque surtían de manera ilícita (huachicol ), prefirió ni abundar y aseveró que no se trata de un rubro que deba abordar la iniciativa privada, sino las instancias correspondientes, como la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).