A escasos días del proceso electoral del primero de julio, la diócesis de Toluca pidió a los sacerdotes intensificar la promoción del voto y llamar a la feligresía católica para acudir a las urnas y emitir un voto libre de manipulaciones y encuestas, así como inclinarse por aquellas personas que promuevan valores como la vida, la familia y la patria.
La solicitud para esta campaña de promoción al voto, fue enviada por las autoridades eclesiásticas a las parroquias e iglesias que conforman la diócesis local, donde piden a los párrocos llamar a los fieles a acudir a las urnas el proceso electoral del próximo domingo.
Al respecto el llamado dirigido a los sacerdotes implica una solicitud para fomentar la oración entre la comunidad católica de cada rincón de la diócesis, ante este proceso electoral que se avecina y que se apunta como uno de los procesos más importantes del país a lo largo de su historia.
Pero también, se pedirá a los fieles emitir su voto el próximo domingo y evitar que el partido del abstencionismo se pueda alzar de nueva cuenta con la victoria, y es que, acudir a las urnas, es una forma de participar y demostrar que les interesa el destino del país.
También solicitan autoridades de la diócesis local que el voto emitido sea libre y no manipulado, es decir, que se busque el voto libre para el bien de todos, así como una votación que no se base en las estadísticas, encuestas o el miedo.
Asimismo, hicieron un llamado a la feligresía para que analicen el voto y sobre todo elijan a la persona o al partido que promocionen los valores como el respeto y promoción de la vida, la familia, la patria que es lo que se va a heredar a las nuevas generaciones y finalmente el respeto a la vida religiosa.
Para este proceso, recalca el llamado realizado,se tiene que tomar en cuenta la tolerancia que es el valor de reconocer lo que piensas pero manifestar respeto a lo que otros piensan, “con nuestro voto se tiene que buscar el bien con verdad”, finaliza el documento enviado a los sacerdotes pertenecientes a la diócesis local.