"Dios nos escuchó y nos comenzó a mandar agua del cielo”, aseguró un habitante de la comunidad de San Marcos Yachihuacaltepec, ello luego de que el pasado miércoles por la tarde noche se realizara una misa en Calixtlahuaca para pedir por las lluvias.
Como se informó el miércoles pasado, católicos de al menos siete comunidades que conforma la parroquia de Calixtlahuaca, participaron en una misa para pedirle a Dios que llueva.
Ante la sequía que mantiene las tierras áridas y la crisis de agua, el sacerdote Elfego Gómez Reza, convocó a la comunidad para llevar a cabo una “misa de rogación”.
El párroco explicó que la situación con el agua estaba muy complicada por lo que se convocaron a los habitantes de las siete comunidades que conforman la parroquia de Calixtlahuaca para que asistieran a la misa.
Con cartulinas y a través de redes sociales, la invitación se hizo abierta y fue así que el miércoles a las 19:00 horas se realizó la misa en el campo de futbol de Calixtlahuaca.
Ante la sorpresa de muchos, a un día de realizarse la misa y oración, comenzó a llover en la zona citada. “Dios nos escuchó”, indicó un vecino de San Marcos Yachihuacaltepec, quien vio como el agua caía del cielo y mojaba sus tierras áridas por el intenso calor.
“Mira por lo pronto ya comenzó a caer agua, aunque poca, pero es un buen augurio para que podamos barbechar la tierra y sembrar nuestro maíz”, añadió el señor Alberto González, vecino de la zona.
- Por si no lo viste | Llueve en Toluca, previo al inicio de la temporada de lluvias
Además, recalcó que no sólo el agua servirá para la tierra sino que también para que se puedan recargar sus pozos artesanales y así enfrentar esta escasez.
Vamos a seguir pidiendo porque siga lloviendo para que tengamos agua, pues también de la que cae del cielo, apartamos para otras tareas del hogar.
Cabe señalar que la primera lluvia de esta temporada solo duró unos minutos; sin embargo, se hizo presente durante la tarde del viernes en gran parte del Valle de Toluca.