Luego de dos meses de haber permanecido cerrado el mercado Miguel Hidalgo, los locatarios reanudaron actividades por lo que, para garantizar las mejores condiciones sanitarias para los comerciantes y visitantes, la Diputada Federal del Partido Encuentro Social (PES), Esmeralda Moreno Medina entregó gel antibacterial, cubrebocas y termómetros.
Durante su visita a este lugar la legisladora del PES también entregó 260 despensas las cuales ayudarán al igual número de familias de locatarios mientras se restablecen las actividades.
"Queremos reducir los estragos de la pandemia, porque sabemos que los comerciantes no cuentan con un salario fijo y más porque mantuvieron cerrados sus locales por más de dos meses lo que generó inestabilidad en sus hogares", destacó la legisladora.
Acompañada por representantes de los comerciantes, Moreno Medina entregó los apoyos alimentarios de manera personal cuidando las medidas sanitarias por lo que comerciantes de este centro de abasto agradecieron el interés de la diputada hacia la salud y economía de las familias mexiquenses.
“Es un apoyo enorme para respaldar lo que estamos haciendo de acuerdo a los protocolos establecidos por el gobierno, derivado de la pandemia. Esto es benéfico para todos y cada uno de los comerciantes que formamos parte del mercado Hidalgo”, sostuvo.
La diputada de Encuentro Social exhortó a los mexiquenses a continuar con las medidas sanitarias indicadas por los tres órdenes de gobierno tales como el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera continua y salir a espacios públicos lo menos posible, ya que de esta manera todos podemos colaborar a mantener la salud de nuestros seres queridos.
Finalmente hizo un llamado a todos los mexiquenses para fortalecer el pequeño comercio acudiendo a los mercados populares y tiendas cercanas, lo cual traerá beneficios para toda la economía local.