La diputada local Paola Jiménez Hernández confirmó a El Sol de Toluca su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la aprobación de la Reforma Judicial en el Congreso del Estado de México.
“Hoy decido yo retirarme de esta fracción priista dentro de la LXII” Legislatura y he manifestado mi intención de que a partir del día de hoy me sumo como diputada sin partido”.
En entrevista con esta casa editorial, la legisladora aseguró que previo a la discusión de la Reforma Judicial, ella ya había manifestado la intención de su voto, pese a las órdenes que se contaban desde la dirigencia nacional y estatal del PRI sobre la votación en contra que debían realizar los legisladores locales.
Jiménez Hernández aseguró que tras manifestar lo que sería su postura, “empiezo a recibir llamadas, mensajes, pretendiendo coaccionar la acción de mi voto para pedirme que fuera en contra ante una situación que pasó primero de una sugerencia a una advertencia, y bueno, yo decido manifestar mi voto en abstención en congruencia con lo que manifesté en tribuna”.
La ex priista consideró que la postura de su fracción no debió ser tajante, pues se privó del diálogo, el debate, la discusión y la inclusión de las ideas que permiten un avance, transformación corrección y atención de las demandas ciudadanas.
“Quedó evidenciado hoy en la Legislatura del Estado de México, donde yo manifiesto un voto en abstención, por mis propias convicciones, por creer que es necesaria una Reforma Judicial dentro de nuestro país, pero también por poner al centro a las víctimas y ser conscientes de los niveles de impunidad que se manejan en nuestro país, y es por eso que decido un voto en abstención”, afirmó la legisladora.
Por lo anterior y al considerar que ya no hay comunicación dentro de la posibilidad de pertenecer a un partido o fracción donde no se permite la deliberación de las ideas, la legisladora decidió renunciar al PRI.
En este contexto, la ahora diputada sin partido declaró que continuará luchando por los ideales que la han regido en su carrera política.
- También puedes leer: Protestan por aprobación de la Reforma Judicial en el Congreso
PRI ya había fijado postura
Durante la sesión, la diputada expuso los motivos de su decisión, a pesar de que su bancada ya había fijado postura. Incluso, en redes sociales se observa una imagen donde aparecen los diputados del Grupo Parlamentario del PRI estatal, incluida Paola, en la que se afirma que se mantienen firmes en contra de la reforma.
En redes sociales la excandidata a la alcaldía de Toluca por parte de la alianza “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Melissa Vargas Camacho, lamentó la postura de la diputada, a lo que ésta no dudo en responder.
La LXII Legislatura aprobó por mayoría de votos, con 54 votos a favor, 1 abstención y 20 en contra, la minuta por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política federal.
Aníbal González Pedraza, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles también expuso su postura al respecto.