El diputado federal de Huixquilucan, José Antonio García García, quien arribó por el PAN a su curul, se unió a Morena.
A través de X, antes Twitter, Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, informó que el legislador se sumó al "movimiento transformador" encabezado por la mandataria electa.
- Por si no lo viste | PVEM se aliaría con Morena para las elecciones de 2024
"Cada vez son más quienes se suman al proyecto de la Cuarta Transformación para ayudar al pueblo. Hoy, viendo por el bienestar de las y los mexiquenses y haciendo equipo para esta nueva etapa en el Estado de México, recibimos al diputado federal José Antonio García García, quien será otro aliado para este movimiento transformador que encabeza la maestra Delfina Gómez", escribió.
García García es diputado federal por el distrito 18 en la zona de Huixquilucan, donde Acción Nacional es más fuerte en el Estado de México.
Era una persona cercana al coordinador de los diputados locales panistas Enrique Vargas del Villar por lo que su salida del PAN golpea al grupo blanquiazul en Huixquilucan, mientras García se perfilaría como posible candidato de Morena en ese municipio, de donde Vargas fue alcalde y actualmente gobierna Romina Contreras, también panista y quien es su esposa.
Huixquilucan es el municipio donde el PAN logró la mayor diferencia de votos a su favor, en la pasada elección por la gubernatura mexiquense.