Diputados de Morena tomaron simbólicamente El Viaducto Bicentenario Elevado, a la altura del palacio municipal de Naucalpan, para demandar una vez más la recuperación de la vialidad y no siga en manos de la iniciativa privada sin concesión alguna.
Acompañados de varios ciudadanos, los legisladores Ariel Juárez, Max Correa y Faustino de la Cruz, así como el abogado Paulo Diez Gargari, informaron que esta vía ya es legalmente de todos los mexicanos.
“Se está recuperando para convertirla en vía libre y desde el Congreso Local los legisladores de la 4T luchan para entregársela a la ciudadanía”, señalaron.
Luego de iniciar esta toma simbólica los diputados coincidieron en que este es un tema importante en el cual se ha insistido en el Congreso Local con la oposición de los priistas.
Anunciaron en Naucalpan que buscaran al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para recuperar el Viaducto Bicentenario Elevado porque el tema es cosa juzgada en el gobierno estatal.
Reiteraron que jurídica y legalmente la vialidad es de todos los mexicanos y se está recuperando para hacerla vía libre.
El abogado Paulo Diez explicó que se ha ganado en todas las instancias legales este asunto para devolverle al pueblo lo robado.
Señaló que la empresa OHL ahora Aleática, de manera irregular y con la complicidad de los últimos exgobernadores del PRI, le dieron sin ninguna facultad la concesión de esta vía federal que ha financiado muchas campañas políticas.
Ariel Juárez detalló que cobran 3 millones de pesos diarios en peaje del Viaducto Elevado “Bicentenario”; “estamos hablando que en 30 días son 90 millones de pesos”.
Señaló que el secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, recontrató a la empresa Aleática para seguir manejando esta vialidad, culminó.
Respuesta de Aleática
Por su parte, a través de un comunicado, Aleática asegura que dicha licitación fue ganada hace más de una década y aclaró que "la concesionaria ha generado mejoras sustantivas a la movilidad, generación de cientos de empleos; por tanto la validez de este título de concesión ha sido reconocida en múltiples ocasiones por las autoridades federales, tanto implícita como explícitamente".
La empresa señala que el abogado Paulo Díez es el supuesto protagonista en una demanda de daño moral que condena a la empresa que representa por haber emprendido una campaña multimillonaria en contra de los activos de Aleatica con el objetivo de impulsar intereses económicos individuales".
Por último, la constructora señala asegura que Díez ya fue vinculado a proceso por “tomar” el Viaducto Bicentenario en 2020.