La Legislatura mexiquense invitará al gobernador Alfredo del Mazo a asistir al pleno de la Legislatura mexiquense a rendir su tercer informe de Gobierno. Los diputados prevén que será después del 15 de septiembre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández explicó que aún cuando no es obligatoria su asistencia, esperan que decida acudir.
Anticipó que la glosa del informe podría llevarse a cabo entre la última semana de septiembre y la primera de octubre y seguramente volverán a citar a todas y todos los secretarios del gabinete en el pleno y en comisiones.
Dijo que aún cuando existe la intención de hacer reformas para que desde el siguiente año el mandatario acuda al Congreso a rendir su informe, por ahora la ley no lo obliga y tiene todo el mes de septiembre para entregarlo al Poder Legislativo; sin embargo, dijo que al parecer el informe será entregado después del 15 de septiembre.
"Creemos nosotros que si la entrega es después del 15, como es probable que se haga llegar a la Legislatura, después del 15 de septiembre, estaremos en condiciones de programar la glosa para la última semana de septiembre y la primera de octubre; nos interesa mucho la comparecencia de los titulares de las áreas ejecutivas del gobierno central".
Dijo que seguramente volverá a acudir todo el gabinete estatal, como ocurrió el año pasado y los diferentes grupos parlamentarios definirán quiénes lo harán ante el pleno, y quiénes en comisiones para tener de primera mano la explicación a distintos temas.
Los diputados locales prevén tener comunicación en los próximos días con el gobierno para definir la fecha de entrega, el formato y la glosa.