Discrepan CAEM y Naucalpan por fallas en el Sistema Cutzamala

CAEM rechaza categóricamente haber suspendido el suministro de agua al municipio como éste lo informó.

Por Patricia Venegas

  · miércoles 6 de junio de 2018

Foto ilustrativa.

Naucalpan, México.- En tanto que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan informó que se han visto afectados en el abasto de agua potable que llega por el Sistema Cutzamala, debido a un taponamiento de los filtros en dicho sistema, la CAEM desmintió a las autoridades locales.

Naucalpan informó que, aunado a ello, durante estas últimas semanas las temperaturas han subido considerablemente en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que la demanda de agua potable es mayor para cubrir las necesidades de los naucalpenses, por lo que se exhorta a la ciudadanía a utilizar de forma responsable el vital líquido.

OAPAS asegura que la Comisión de Agua del Estado de México le comunicó que ya se trabaja para restablecer el servicio, y que se prevé que en la madrugada de este jueves comience a reflejarse nuevamente el caudal en las líneas que abastecen a Naucalpan.

Los inconformes manifestaron que desde hace un año el Ayuntamiento no da respuesta a su problema. Foto: cortesía.

La CAEM, a través de un comunicado, desmintió al gobierno de Naucalpan, y asegura que al momento no existe ningún taponamiento o mantenimiento correctivo que haga necesario reducir los volúmenes de agua entregados por esta dependencia.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) rechazó categóricamente que haya suspendido el suministro de agua al municipio de Naucalpan.

Dijo que tampoco ha emitido comunicado alguno relacionado con la reducción de los caudales de agua potable entregados a los municipios u organismos operadores de agua que se abastecen del Sistema Cutzamala, mismo que es operado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Al momento no existe ningún taponamiento o mantenimiento correctivo que haga necesario reducir los volúmenes de agua entregados por la CAEM".

Es importante señalar que los volúmenes se mantuvieron estables durante la temporada de estiaje que recién terminó, por lo cual, los municipios u organismos municipales pudieron mantener niveles constantes de servicio, asegura el organismo descentralizado el gobierno estatal.