Toluca, México.- En un lapso de 15 días la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de México, ha logrado disminuir el déficit de Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) luego de la publicación de la Segunda Convocatoria en la materia.
A partir del pasado sábado el personal dedicado a esa función comenzó actividades, las cuales desarrollarán en un periodo de aproximadamente un mes, particularmente, seis días antes a la jornada electoral y el primero de julio.
El Vocal Ejecutivo de ese organismo electoral, Joaquín Rubio Sánchez reconoció que aún faltaban cerca de 70 personas por cubrir, pero se ha disminuido considerablemente la cantidad en dos semanas.
Es instancia descartó la apertura de una nueva convocatoria para cubrir a los capacitadores que faltan, no obstante, se buscará generar un acuerdo para que el personal de las juntas locales del IEEM y del INE consideren dichas vacantes relacionadas a la recolección de paquetes electorales una vez cierren las casillas electorales el primero de julio y las trasladen a las juntas distritales o municipales.
El Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, precisó hace 15 días el déficit de Caes era de 645 personas pero gracias a la convocatoria referida se logró acortar la cantidad, pues ellos serán los encargados de las labores de sellado en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) así como de asistencia electoral.
“Nos falta 70, dos o tres por distrito, sin embargo, sería muy difícil publicar otra convocatoria porque los necesitamos a partir del 25 de este mes en la entrega de paquetes -electorales”.
Asimismo, agregó que el primero de julio llevarán a cabo diversas labores de apoyo.