La disminución de defunciones por Covid-19 han estabilizado los servicios funerarios por lo que las cremaciones cada vez son menos requeridas, señalaron empresarios del ramo en el Valle de Toluca.
Como resultado de esto, Gabino Zarza, representante de Funerarias Unidas del Valle de Toluca, señaló que los servicios funerarios se han normalizado gracias al comportamiento de la pandemia de Covid-19 e incluso enfatizó que aunque se ha registrado un aumento de contagios y hospitalizaciones, las muertes no han incrementado.
Si ya se normalizaron los servicios funerarios por muertos ocasionadas por Covid-19, aunque todavía se atienden pero no de forma frecuente.
Por su parte, Ricardo García, empresario del ramo en la zona norte de la entidad, coincidió en que la demanda de servicios funerarios por Covid-19 bajó y actualmente sólo atienden entre uno y dos servicios por semana por lo cual destacó que el servicio de cremación ya es raramente solicitado pues de 10 quizá uno es bajo este esquema y el resto de manera tradicional.
- Por si no lo viste | ¿Cómo se modificarán las actividades tras el retorno al color amarillo en Edomex?
“Si todavía hay muertes por Covid-19, pero son mínimas y en su mayoría, optan por sepultarlo y sus familias lo hacen de forma inmediata”, aseveró.
Finalmente, ambos empresarios señalaron que los servicios funerarios se prestan bajo los mismos protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria por lo que dieron a conocer que, en su mayoría, es muy poco el tiempo que tienen para despedir a su familiar y mas si se trata de una víctima por Covid-19.