La campaña “Llenando el plato y el corazón” realizada en la entidad durante agosto no superó la meta pues, de los 111 mil pesos que se pretendían recaudar, apenas se logró llegar a cerca de 85 mil pesos, así lo informó el presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canul Juárez,
Dicha campaña tuvo como objetivo recaudar fondos para el Banco de Alimentos de la entidad a través de donativos por parte de los clientes de 40 tiendas Soriana. No obstante, a diferencia de años pasados, en que la recaudación de fondos se realizó a través del redondeo, los clientes podían hacer aportaciones de determinadas cantidades.
“Aunque en esta ocasión fue de aportación y no de redondeo, sólo se recaudaron alrededor de 85 mil pesos en el mes. No es una cifra mala porque al final nos ayudará y mucho, pero comparativamente con el año pasado que recaudamos cerca de 111 mil pesos, sí bajó la recaudación”, explicó Alberto Canul Juárez.
- Por si no lo viste | Más de un millón de mexiquenses se incorporaron a la estadística de pobreza alimentaria
Derivado de lo anterior, el presidente del Banco de Alimentos de la entidad dio a conocer que ya se alistan las actividades con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.
“Siempre hacemos algunos eventos, este año no vamos a poder hacer la colecta que hacemos de casa en casa con ayuda de los jóvenes que están haciendo su servicio militar, pero por la pandemia, ésta vez al igual que el año pasado, tampoco vamos a poder recolectar alimentos”, informó.
Cabe recordar que previo al inicio de la pandemia de la Covid-19, el Banco de Alimentos de la entidad daba asistencia a alrededor de 130 mil personas cada dos semanas, sin embargo, con la contingencia sanitaria incrementó la cifra de beneficiarios a casi 140 mil.
De acuerdo con lo informado por Alberto Canul, se prevé que para finales de 2021 sean más de 150 mil personas (casi 37 mil familias) las beneficiarias del Banco de Alimentos, en alrededor de 50 municipios mexiquenses.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población mexiquense para que se sumen a las donaciones en efectivo o especie al Banco de Alimentos, en beneficio de las miles de personas con carencia alimentaria.
“Exhortamos a la gente a que se sumen en las actividades que tendremos con motivo del Día Mundial de la Alimentación para beneficio de las personas con carencia alimentaria que son beneficiarias de nuestra institución”, puntualizó Alberto Canul.