Por medio de un comunicado el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, informó a la población que habrá una disminución de agua del 10 al 14 de mayo en varias colonias del centro-oriente de Nezahualcóyotl debido a que se realizará el mantenimiento a un pozo profundo de la zona.
Como muestra de lo anterior, el corte del suministro empezó desde el primer minuto de este martes; sin embargo, las autoridades detallaron que los trabajos son para para brindar un mejor servicio en el suministro de agua potable, así como la rehabilitación del pozo 324 tx “Los Puentes”.
- Por si no lo viste | Varias colonias de Ixtapaluca tienen más de tres meses sin agua
Las colonias que se verán afectadas son Loma Bonita, Reforma, Las Águilas, La Perla, Vicente Villada, Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, entre otras.
Ante dicha situación y a fin de mitigar los estragos, el edil detalló que se apoyará a la población con el establecimiento de cuatro puntos de distribución de agua por medio de pipas en la Caseta de policía Oriente 1 esquina Loma Bonita, colonia Loma Bonita; Caseta de policía Avenida Pantitlán y Avenida Tepozanes, colonia Reforma; la Caseta de policía Avenida Carmelo Pérez y Avenida Pantitlán, colonia La Perla y en la Planta de Rebombeo La Loma Avenida Texcoco y calle Miguel Hidalgo, colonia Loma Bonita.
- También puedes leer | Conoce algunos tips para evitar el desperdicio de agua
Dichos servicios iniciaran funciones desde este miércoles cuando se establezcan los puntos de distribución que estarán al servicio de las y los vecinos. De igual forma, detalló que las pipas estarán visitando las calles más afectadas para abastecerlas con el líquido.
Finalmente, se exhortó en hacer uso racional del agua así como ocuparlo para lo más indispensable a fin de evitar desperdiciarlo, hacer el reúso y la captación de lluvia para ocuparlo en labores de limpieza doméstica.