Las autoridades municipales dispersaron este fin de semana una fiesta sonidera en calles de la colonia Sauces Pri, donde se congregaron alrededor de 300 jóvenes, entre ellos varios menores de edad los cuales no respetaron las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.
“A mis papás y abuelitos ya los vacunaron desde hace una semana, no veo problema en que los jóvenes salgamos a divertirnos. Al fin ya no hay riesgo que se contagien”, señaló un par de jovencitas que se encontraban en el evento.
En el lugar de los hechos, diversos funcionarios fueron agredidos por los presentes debido a que no querían ser dispersados. Como resultado de esto la Oficialía Conciliadora municipal informó que ocho jóvenes fueron detenidos por alteración del orden público, considerado como una falta administrativa.
De acuerdo con información oficial, desde el inicio de la pandemia se han realizado 480 operativos para desactivar reuniones en este municipio e incluso se ha detallado que se han desalojado a alrededor de 10 mil asistentes.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en Ecatepec 31 mil 939 personas han contraído el virus Covid-19 y 4 mil 654 han fallecido por lo que las autoridades correspondientes han informado que intensificarán los operativos anticovid a fin de evitar una tercera ola de contagios.