Toluca, México.- Este año, el límite presupuestal para la contratación del personal eventual que habrá de apoyar las diferentes actividades del proceso electoral es de mil 150 millones de pesos para el capítulo 1000 de servicios personales, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez.
Advirtió que se tomarán las medidas necesarias para no sobrepasar ese límite presupuestal para las contrataciones, por lo que sólo se contratará al personal estrictamente necesario.
Dio a conocer que del presupuesto asignado al IEEM para el ejercicio 2017 se registró un ahorro por concepto de recursos no ejercidos, el cual ascendió a alrededor de 187 millones de pesos, que serán reintegrados al erario estatal.
Explicó que aún no se tiene el número exacto de personal que se requiere, especialmente los Capacitadores Auxiliares Electorales (CAES), que son quienes, entre otras tareas, alimentarán los sistemas de conteo, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Indicó que será hasta abril cuando se determine el número de casillas que se instalarán que se defina el número de CAES a contratar; sin embargo, dio a conocer que ya se inició la contratación de personal, especialmente con plazas administrativas para reforzar los comités municipales y distritales, pues durante varios meses estuvieron sólo trabajando los vocales.
Destacó que estas contrataciones obedecen al incremento de las actividades en campo y de gabinete, por lo que el número total de personas que se van a contratar aún no está definido.
Finalmente, Zamudio Godínez apuntó que con los ajustes que se realizaron hace unos días, el IEEM cuenta con los recursos necesarios para el buen desarrollo del proceso donde se elegirán diputados al Congreso local e integrantes de los 125 ayuntamientos.