Disposición para viajar sorprende a usuarios en terminal de Toluca

Las taquillas ofrecen prórroga por única ocasión a quienes no portar credencial

Por Filiberto Ramos

  · jueves 20 de junio de 2019

Algunos usuarios fueron sorprendido por la nueva medida para viajar; sin embargo muchos de ellos la consideran positiva. / Foto Filiberto Ramos

La nueva disposición de seguridad aplicada en terminales de autobuses para controlar el flujo migratorio al país, ha tomado por sorpresa a viajeros en la central de Toluca.

La medida, anunciada el martes pasado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es obligatoria en todas las terminales del país.

"Me agarró desprevenido porque no sabía que ya era obligatorio, aunque realmente para todo te piden identificación", comentó Miguel Tenorio, pasajero que se traslada cada semana a la Ciudad de México.

Durante un recorrido por la terminal de autobuses de la capital mexiquense, se observó que en las taquillas se han instalado los comunicados con la lista de identificaciones que son válidas para poder comprar boletos (Credencial INE, Cartilla Militar, Pasaporte, Licencia de Conducir y Cédula Profesional).

Taquilleras consultadas comentaron que debido a que la nueva normativa es reciente, a los usuarios que no cuentan con su identificación, se les permite la venta de boletos; pero solo por esta semana.

“A los que no traen su identificación, por el momento les estamos vendiendo, pero sólo por única vez”, explicó una de las empleadas de las líneas consultadas.

Sondeo

¿Estas de acuerdo en presentar tu identificación oficial en terminales para viajar?

Ver resultados

Otros pasajeros comentaron sentirse a gusto con la medida, al considerar que se debe aplicar toda estrategia para impedir el flujo migratorio.

“A mi no me gustaría que vengan más, porque ya somos muchos y son escasos los servicios públicos para todos”, denunció María Guadalupe Resendis, habitante de Toluca.

Para tomar en cuenta:

Para los casos en que los ciudadanos mexicanos no presenten alguno de los documentos enlistados, el servicio se les negará, según la disposición impuesta por el gobierno federal.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que su primer responsabilidad será el otorgar el servicio a sus usuarios, por lo que buscarán resolver cualquier caso que se presente.