La disputa entre la empresa Flecha Blanca y bases de taxis colectivos dejó sin servicio este miércoles a decenas de usuarios de la zona norte de Toluca.
De acuerdo con las denuncias vecinales, operadores de la línea Flecha Blanca este miércoles se instalaron en el puente peatonal ubicado en la autopista Libramiento Bicentenario Lerma-Valle de Bravo para evitar que los taxis colectivos levantaran pasaje.
Pero los usuarios señalaron que el servicio que presta la empresa Flecha Blanca es insuficiente por lo que los usuarios optan por usar los taxis colectivos.
"Desde hace tiempo la empresa Flecha Blanca acapara la ruta y no deja entrar a nadie más, pero tardan mucho en pasar y por las mañanas quienes deben llegar a trabajar no alcanzamos porque no hay camiones", denunciaron los vecinos.
- Por si no lo viste | Flecha Roja y Caminante vuelven a aumentar el costo de sus tarifas
Fueron alrededor de 15 operadores de Flecha Blanca quienes se colocaron en el paradero de los taxis colectivos para impedir que les quitaran el pasaje.
TAMBIÉN CONTRA TRANSPORTE PRIVADO
Los operadores también arremetieron contra autobuses de transporte privado de personal, a los cuales les impidieron recoger a personal de las fábricas.
Por lo que los obreros tuvieron que caminar hasta la carretera Toluca-Palmillas para tomar otro transporte.
"No solo fue contra los taxis colectivos, también impidieron que los autobuses de transporte de personal entraran por los trabajadores para que ellos pudieran agarrar ese pasaje", denunció una integrante del Copaci de Galaxias.
Informaron que tras dialogar con los operadores, se logró que se le permita ingresar una vez durante la mañana a los camiones de transporte de personal.
La situación también ocurre en la delegación de Tlachaloya, donde de igual forma los operadores impiden que entren tanto los taxis colectivos como los camiones de transporte privado.
Al respecto, se solicitó la versión de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), pero no se ha obtenido respuesta hasta el momento.