Lerma, México.- Pobladores de San Pedro Tultepec se enojaron con las autoridades auxiliares, luego de que mediante un proyecto pretenden revivir un pozo de agua que ya había sido clausurado casi una década. Y es que aseguraron que hay rumores de que el vital líquido se lo quieren llevan para la obra del Tren Interurbano México-Toluca.
El conflicto se presentó a las afueras del Jardín de Niños “Vasco de Quiroga”, sitio donde se ubica un pozo de agua que desde hace casi una década había sido clausurado. Ahí, se reunieron decenas de vecinos e interrogaron a las autoridades auxiliares debido al proyecto.
En el diálogo, muchos vecinos de la zona reprocharon que desde hace años se abandonó el pozo debido a que el agua salía muy sucia y presentaba varias grietas, y por lo mismo representaba un riesgo para los niños del jardín de niños.
Aunque también algunos se mostraron a favor del proyecto siempre y cuando el agua generada fuera para el surtimiento de las viviendas de la comunidad, otros refirieron que pretendían llevarse el vital líquido a las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
No es posible que nosotros sólo tengamos agua potable medio día a la semana y quieran reactivar este pozo para llevarse el vital líquido a otro lado.
Otros señalaron que las actuales autoridades auxiliares se encuentran muy interesadas en este proyecto, debido a que ya casi termina su gestión y eso lo ven como una gran oportunidad para hacer negocio con el agua.
Ante el alegato entre ambas partes, el grupo de comuneros acompañó a las autoridades auxiliares a realizar un recorrido por la zona par detectar si el agua potable estaba redireccionada hacia la obra obra del Tren Interurbano.
Por si no lo viste | Filippa Giordano sorprende de manera ¡increíble! En el Festiva 2019
Finalmente, acordaron llevar a cabo una reunión para el próximo sábado con el fin de explicar de manera detallada la obra y el objetivo de la misma, “no nos oponemos al proyecto siempre y cuando sea en beneficio de la población que tiene mucha agua, pero no llega a las casas”, finalizó otra habitante del lugar.