Ante la falta de servicio de agua potable, vecinos del fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, disputan el agua entre privadas desde hace varias semanas.
La situación se agravó luego que sufriera una descompostura la bomba de agua que surte el servicio para al menos 15 mil personas, informaron los vecinos.
"Tenemos varias semanas sin servicio y solo cae un chorrito y no alcanza para nada, tenemos que estar checando en la madrugada cuando llega", comentó Fabiola Hernández, vecina de la privada Cerro Telapón.
Debido a la escasez, los inquilinos deben surtir el servicio con ayuda de pipas, algunas de las cuales las envía la constructora y otras deben pagar para que los doten.
"Una pipa sale como en unos tres mil pesos, y nos sale a ciento cincuenta por tinaco", explicó Cesar Gamboa, vecino de la calle Nevado de Toluca.
Para el caso de las pipas que dota la constructora encargada del desarrollo urbano, los vecinos deben acudir a anotarse a la administración para que se les asigne el servicio.
Sin embargo, este martes los vecinos de Cerro Telapón debieron esperar durante toda la mañana el servicio afuera de sus domicilios con botes y tinacos.
"Solo nos queda esperar, la gente acapara las pipas, así como en esta privada de al lado y si nos va bien, nos toca hasta después de las cinco de la tarde", señaló Juan de Paz Ortega.
Tomasa González, vecina afectada, comentó que no cuenta con tinaco, por lo que su situación es más complicada y debe llenar solo botes pequeños.
"Arreglé este tambo para que me dejen más agua y me dure al menos dos días", explicó la vecina.
Los habitantes informaron que cada pipa solo alcanza a llenar cerca de 15 tinacos, es decir, solo puede surtir a unas 15 familias, lo que hace más difícil el tandeo.
La crisis del agua en Colinas del Sol afecta a unas cinco privadas en las que habitan unas 50 familias por cada una.
En contraste, los vecinos denuncian que hace unos días se registró una fuga en una zona del desarrollo urbano donde no se padece con el servicio.
"No es justo que en algunas zonas no tengas ni gota de agua y en otras provoquen fugas", acusaron los vecinos.
El problema continuará hasta que la constructora encargada del desarrollo urbano repare la bomba de agua, informaron.