Locatarios e integrantes de la Mesa Directiva del mercado Benito Juárez, en Toluca, sostienen una disputa por la administración del espacio comercial.
De acuerdo con integrantes de la Mesa Directiva, este lunes se llevó a cabo una reunión entre algunos locatarios de la nave de comida, quienes están en desacuerdo con el actuar de la actual administración.
Por tal motivo quieren anticipar el proceso de elecciones, lo cual tiene calendario hasta el próximo año.
“La mesa directiva tiene una vigencia de tres años, el término legal de nosotros es el próximo año, pero quieren que nosotros dejemos antes”, informó Germán Reza, uno de los integrantes de la Mesa Directiva.
Denunciaron que los locatarios que no están a favor de la Mesa Directiva que rige han organizado una serie de reuniones en el mercado.
- También puedes leer: Colocarán al Centro Histórico de Toluca a la vanguardia comercial
Los representantes del mercado explicaron que se requieren crear planillas participantes para que el proceso de cambio en la Mesa Directiva sea democrática y puedan votar todos los comerciantes que laboran en el zoco.
“Se especula que trae algo entre manos junto con otro compañero que se dice líder de la nave de comidas, entonces este año se lanza la convocatoria para saber cuántas planillas participarán solo que esta persona no quiere elecciones”, añadieron los locatarios.
Este lunes pasado y este martes se realizaron diversas reuniones al interior de la Mesa Directiva para advertir de la situación a los locatarios, pues el mercado se encuentra en una situación grave en cuanto a ventas debido a la pandemia del Covid-19.
Asimismo, se padece de la invasión de comercio informal, lo cual afecta las ganancias de los locales y evita que se puedan recuperar económicamente.
“Vamos a tener más reuniones porque es una situación grave”, externaron los representantes del mercado Benito Juárez.