Vecinos de San Salvador Tizatlalli de Metepec se opusieron a que el ayuntamiento absorbiera la administración de la unidad deportiva y cerrara el espacio público.
El viernes pasado, los colonos se reunieron en la deportiva para evitar que la autoridad municipal tomara posesión del lugar.
Diana Bobadilla, activista que apoya a los vecinos, informó que tras la protesta de los habitantes, el ayuntamiento desistió en su intención.
"El municipio quería quitarles la unidad deportiva a la comunidad de Tizatlalli, quedando ellos como administradores para después retirar las canchas de frontón y hacer un estacionamiento", comentó Bobadilla, quien también es integrante del movimiento para la no instalación de la bases de la Guardia Nacional en el parque de la San José La Pila.
La activista informó después de la manifestación de los ciudadanos, el municipio de Metepec retiró las lonas que se habían colocado para anunciar la absorción del deportivo.
"El municipio tuvo temor del ruido que se estaba haciendo y ese mismo día les dijo que ya iban a quitar la lona, al igual que la unidad sigue siendo de la comunidad", agregó Diana Bobadilla.
Los vecinos realizarán una reunión con la autoridad municipal esta semana para sostener una cuerdo y no cerrar la deportiva.
Los habitantes Tizatlalli expusieron que la unidad es el único espacio con que cuentan para realizar actividades deportiva y recreativas entre las familias.
Por lo que si el municipio construye un estacionamiento en el lugar, los dejaría sin espacios abiertos para ese tipo de actividades.
Con la negativa a la instalación del estacionamiento, los vecinos serán quienes den mantenimiento al espacio, se informó.