Toluca, México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) distribuirá folletos entre los clientes que adquieran un vehículo nuevo o acudan al servicio, a fin de contribuir a combatir el delito de robo.
La presidenta de la agrupación, María de los Ángeles Arriaga, indicó que en este tríptico se orientará a los clientes sobre qué medidas de seguridad deben tener, pero también cómo hacer la denuncia cuando lleguen a ser víctimas de robo de auto.
Entre otras cosas, explicó, es muy importante que hagan la denuncia en el momento que se den cuenta del ilícito, que llamen al 911 de tal manera que se pueda interceptar el vehículo rápido, no esperar hasta ir con el Ministerio Público.
La presidenta de la AMDA en la entidad expresó que está por firmarse un convenio con la Fiscalía General de Justicia, de tal manera que las víctimas puedan, con una llamada telefónica, hacer la denuncia exprés, porque tal vez el vehículo todavía esté cerca y lo pueden identificar y detener.
No hay que esperar a que se haga la denuncia en el Ministerio Público, porque si pasan días es más difícil localizar el coche; ese es el sentido que nosotros vemos al elaborar ese tríptico.
Consideró que a mediados de octubre podría empezar a distribuirse esta información a quienes adquieran un auto nuevo o lleven a servicio su unidad a las agencias.
María de los Ángeles Arriaga recomendó estacionar el auto en un lugar seguro, así como no dejar objetos que llamen la atención de los delincuentes.
Recordó que el robo de vehículos sigue muy fuerte, sobre todo en el valle de México, donde es “impresionante”.