Además de que el gobierno del Estado de México ha designado un presupuesto de 300 millones de pesos para que personal de salud pueda combatir la pandemia COVID-19, el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, anunció que ya están repartiendo 50 mil mascarillas N95, 200 taivek y 700 guantes especiales.
El funcionario estatal aseguró que los centros hospitalarios asignados para la atención a esta enfermedad tienen garantizado el abasto de insumos y equipo de protección al personal que participa en atención directa a pacientes con COVID-19 y quienes laboran en las rutas críticas designadas por cada hospital.
Detalló que entre los equipos que se tienen disponibles destacan: googles, batas o taivek, guantes, mascarillas N95, además de insumos de desinfección como gel alcohol y jabón.
Aunado a ello, dio a conocer que el gobierno mexiquense ha designado un presupuesto de 300 millones de pesos como fondo para la compra de insumos exclusivo y afrontar la pandemia, en caso de requerirse.
- También puedes leer: Suma Edomex 136 casos positivos por COVID-19
Los materiales de reserva estratégica que ya se están repartiendo son 50 mil mascarillas N95, 200 taivek y 700 guantes especiales.
O'Shea Cuevas aclaró que durante esta semana continuará la repartición de más insumos en los nosocomios y se mantendrá estrecha comunicación con el personal de estas unidades a fin de atender demandas, dudas y peticiones.