Divide opiniones construcción de obra de la UAEM en la colonia Santa Clara

Algunos vecinos aseguran que la movilidad en la zona podría resultar afectada; otros señalan que la plusvalía de la zona aumentará

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Algunos vecinos de la colonia Santa Clara rechazan la construcción de un edificio de nueve pisos que se construye en una zona habitacional, por supuestas afectaciones futuras que podría acarrear a la movilidad de la zona.

Mario Alberto Arochi Tellez, residente de la zona, informó que se colocaron lonas para expresar su rechazo a la obra de la máxima casa de estudios del estado, la cual comenzó hace un mes y medio.

“Nunca nos consultaron a los vecinos y esto atraerá problemas en la movilidad, serán muchos vehículos que se van a estacionar en estas calles”, dijo Arochi Tellez.

Las lonas fueron instaladas sobre la calle Leona Vicario en los edificios y bardas de los domicilios.

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

“El temor que tenemos también, es que haya reducción en el suministro del agua potable”, agregó otro de los vecinos que se oponen a la obra.

Mario Alberto Arochi expuso que con el número de empleados que albergará el edificio, arribarán a diario a la zona cerca de 200 vehículos, los cuales generarán caos vial y atraerán inseguridad.

“Los vehículos los van a estacionar aquí, afuera, en la calle y eso dará tentación a quienes se dedican a delinquir”, dijo.

Otros vecinos sondeados comentaron que están de acuerdo con la obra, pues atraerá mayor plusvalía a sus terrenos y clientes para los negocios.

“A mí no me afecta, al contrario, me va a beneficiar porque voy a tener más clientes en mi tortería”, señaló la dueña de un local de comida que se ubica en la esquina donde se realiza la obra de la UAEM.

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Arochi Tellez subrayó que está en proceso para ingresar un amparo en contra de la obra, el cual sería un recurso individual como vecinos afectado.

Los vecinos aseguraron que, previo a iniciar la obra, no se solicitó su opinión para saber sus inquietudes y si estaban de acuerdo con una obra de tal magnitud.