El grupo de manifestantes que por más de siete horas bloqueó el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), liberó esta vialidad.
Esta noche los inconformes optaron por retirar el bloqueo que mantenían en ambos sentidos del kilómetro 45 +000 de la carretera de peaje, a la altura de la colonia Polígonos debido a su inconformidad por la falta de agua.
Tras dialogar de nueva cuenta con personal de los gobiernos estatal y municipal, los quejosos aceptaron liberar la carretera de peaje.
- También puedes leer | Comuneros bloquean la carretera de Jilotzingo; piden frenar la tala clandestina
Cabe recordar que esta mañana cerca de medio centenar de personas invadieron el kilómetro 44 +500 del CEM a la altura de las colonias Polígonos 1 y 2 para exigir el abasto de agua potable mediante la red hidráulica.
Los inconformes colocaron llantas, rocas y troncos para evitar el paso de los vehículos en dirección de la caseta de Las Américas al Periférico Oriente.
Los manifestantes aseguraron que llevan más de dos años sin suministro de agua en sus redes domésticas, por lo que exigen a las autoridades que los doten del servicio porque ya no quieren que se las abastezcan a través de pipas.
Luego de siete horas continuas de bloqueo, los manifestantes permitieron continuar su camino a los automotores que quedaron varados.