/ martes 10 de septiembre de 2024

Sigue cerrado el centro de Toluca; plantón cumple casi 24 horas

Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata” del valle de México piden el reconocimiento de casi 50 escuelas de educación básica

Este miércoles cumple casi un día cerrada la avenida Lerdo, entre Juárez y Bravo, debido a una movilización por parte de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata”

La marcha inició la mañana del martes en Paseo Tollocan, a la altura de Las Torres Bicentenario, y avanzó por la avenida Miguel Hidalgo; ya en el centro instalaron una carpa frente a palacio de Gobierno.

“Estamos dispuestos a quedarnos aquí en plantón si es necesario, no nos moveremos hasta tener una respuesta clara”, expresaron los líderes de la movilización.

Después del mediodía, otro contingente también efectuaron una marcha; tras una caminata por calles del centro de la ciudad, también se plantaron a las afueras del gobierno estatal para efectuar sus peticiones a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

¿Qué demandan?

Entre las principales demandas expuestas se encuentra la necesidad urgente de asignar claves a las escuelas primarias y secundarias afectadas, además de la asignación de plazas docentes que no han sido pagadas y la contratación de personal directivo.

“Llevamos años luchando por el reconocimiento de las escuelas. Además, exigimos que no se cobre el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la gente no tiene dinero y todavía les cobran”, expresó uno de los docentes presentes en la marcha.

Por si no lo viste: Se movilizan transportistas en carreteras del Edomex; protestan por inseguridad

Las escuelas afectadas por la falta de CCT se encuentran en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Toluca y Atlacomulco, entre otros. Además, se destacó la falta de personal administrativo y docente en varios de estos planteles, lo que agrava la situación educativa en esas zonas.

La protesta de la UPREZ, añadió un docente, también busca visibilizar la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y el acceso a una educación de calidad para los estudiantes de estos municipios, muchos de los cuales se ven afectados por la falta de recursos y apoyo institucional.

Este miércoles cumple casi un día cerrada la avenida Lerdo, entre Juárez y Bravo, debido a una movilización por parte de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata”

La marcha inició la mañana del martes en Paseo Tollocan, a la altura de Las Torres Bicentenario, y avanzó por la avenida Miguel Hidalgo; ya en el centro instalaron una carpa frente a palacio de Gobierno.

“Estamos dispuestos a quedarnos aquí en plantón si es necesario, no nos moveremos hasta tener una respuesta clara”, expresaron los líderes de la movilización.

Después del mediodía, otro contingente también efectuaron una marcha; tras una caminata por calles del centro de la ciudad, también se plantaron a las afueras del gobierno estatal para efectuar sus peticiones a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

¿Qué demandan?

Entre las principales demandas expuestas se encuentra la necesidad urgente de asignar claves a las escuelas primarias y secundarias afectadas, además de la asignación de plazas docentes que no han sido pagadas y la contratación de personal directivo.

“Llevamos años luchando por el reconocimiento de las escuelas. Además, exigimos que no se cobre el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la gente no tiene dinero y todavía les cobran”, expresó uno de los docentes presentes en la marcha.

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Las escuelas afectadas por la falta de CCT se encuentran en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Toluca y Atlacomulco, entre otros. Además, se destacó la falta de personal administrativo y docente en varios de estos planteles, lo que agrava la situación educativa en esas zonas.

La protesta de la UPREZ, añadió un docente, también busca visibilizar la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y el acceso a una educación de calidad para los estudiantes de estos municipios, muchos de los cuales se ven afectados por la falta de recursos y apoyo institucional.

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