/ sábado 19 de noviembre de 2022

Docentes mexiquenses son la inteligencia del pueblo: Maurilio Hernández 

Señala que los miembros del magisterio que han decidido apoyar la 4T son hostigados en su entorno laboral

Las y los docentes del Estado de México, la conciencia del pueblo, tienen la libertad como cualquier ciudadano, de manifestar su preferencia política, sin embargo, los que apoyan el proyecto de la Cuarta Transformación toman una decisión política sustentada en una visión ideológica de izquierda.

Lo anterior fue expresado por el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura Local, Maurilio Hernández, quien subrayó que el magisterio del Estado de México, en su papel de agentes del cambio, están obligados a sacudir las conciencias en la entidad.

En el marco de la ceremonia de nombramientos de Coordinadores Estatales y Municipales a las y los maestros que forman parte de la Cuarta Transformación en el Estado de México, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México sostuvo que el origen de las y los maestros mexiquenses es el pueblo, lo que los convierte en la inteligencia del pueblo.

"Estaremos dando la lucha con la resistencia del sistema que está muy fortalecido por razones naturales, entendemos que de los dos subsistemas debe haber 250 mil maestros, y la mayor parte del presupuesto se va para al magisterio, entonces son muchos maestros que necesitan enterarse de cuál es la realidad, a efecto de que puedan tomar la decisión correcta”, expresó Maurilio Hernández.

En su intervención, el diputado local de Morena Abraham Saroné Campos, sostuvo que las y los maestros de la entidad son comprometidos y cuentan con la capacidad de organización, disciplina y planeación, elementos indispensables para hacer frente a la "Batalla Maestra".

Por lo anterior, el legislador mexiquense reconoció el compromiso asumido por las y los maestros de la entidad que se han sumado a la Cuarta Transformación, quienes han sido víctimas de hostigamiento laboral.

Agregó que el movimiento de maestros que participa en la revolución de las conciencias, tiene como objetivo el reducir la brecha de desigualdad, mejorar la infraestructura educativa en sus planteles por el bienestar de las comunidades.

Además de buscar un cambio social en la entidad que cuenta con mayor número de feminicidios e impunidad.

Han sido convocados por su convicción y no por ninguna dadiva o algo que los obligue a venir; en el magisterio mexiquense nos estamos desaprendiendo del esquema del mercantilismo político”, señaló Abraham Saroné.

Dolores Valencia Zamora, en representación de los coordinadores municipales, externó que miles de docentes están a favor de generar cambios verdaderos, por lo que a diario las filas de ese gremio afín a la Cuarta Transformación se robustecen.

Por su parte Israel Estrada, representante de coordinadores distritales de maestras y maestros, afirmó que en 2021 las y los maestros en favor de la 4T emprendieron la lucha de la transformación en todo el territorio estatal y nacional, lo cual les ha llevado a enfrentar el rechazo y hostigamiento de autoridades educativas estatales.

Las y los docentes del Estado de México, la conciencia del pueblo, tienen la libertad como cualquier ciudadano, de manifestar su preferencia política, sin embargo, los que apoyan el proyecto de la Cuarta Transformación toman una decisión política sustentada en una visión ideológica de izquierda.

Lo anterior fue expresado por el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura Local, Maurilio Hernández, quien subrayó que el magisterio del Estado de México, en su papel de agentes del cambio, están obligados a sacudir las conciencias en la entidad.

En el marco de la ceremonia de nombramientos de Coordinadores Estatales y Municipales a las y los maestros que forman parte de la Cuarta Transformación en el Estado de México, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México sostuvo que el origen de las y los maestros mexiquenses es el pueblo, lo que los convierte en la inteligencia del pueblo.

"Estaremos dando la lucha con la resistencia del sistema que está muy fortalecido por razones naturales, entendemos que de los dos subsistemas debe haber 250 mil maestros, y la mayor parte del presupuesto se va para al magisterio, entonces son muchos maestros que necesitan enterarse de cuál es la realidad, a efecto de que puedan tomar la decisión correcta”, expresó Maurilio Hernández.

En su intervención, el diputado local de Morena Abraham Saroné Campos, sostuvo que las y los maestros de la entidad son comprometidos y cuentan con la capacidad de organización, disciplina y planeación, elementos indispensables para hacer frente a la "Batalla Maestra".

Por lo anterior, el legislador mexiquense reconoció el compromiso asumido por las y los maestros de la entidad que se han sumado a la Cuarta Transformación, quienes han sido víctimas de hostigamiento laboral.

Agregó que el movimiento de maestros que participa en la revolución de las conciencias, tiene como objetivo el reducir la brecha de desigualdad, mejorar la infraestructura educativa en sus planteles por el bienestar de las comunidades.

Además de buscar un cambio social en la entidad que cuenta con mayor número de feminicidios e impunidad.

Han sido convocados por su convicción y no por ninguna dadiva o algo que los obligue a venir; en el magisterio mexiquense nos estamos desaprendiendo del esquema del mercantilismo político”, señaló Abraham Saroné.

Dolores Valencia Zamora, en representación de los coordinadores municipales, externó que miles de docentes están a favor de generar cambios verdaderos, por lo que a diario las filas de ese gremio afín a la Cuarta Transformación se robustecen.

Por su parte Israel Estrada, representante de coordinadores distritales de maestras y maestros, afirmó que en 2021 las y los maestros en favor de la 4T emprendieron la lucha de la transformación en todo el territorio estatal y nacional, lo cual les ha llevado a enfrentar el rechazo y hostigamiento de autoridades educativas estatales.

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