Docentes y padres de familia de diferentes planteles educativos de Chimalhuacán pidieron a la presidenta municipal Xóchitl Flores que cumpla con los servicios básicos así como la rehabilitación de aulas para que los alumnos acudan a clases sin mayor problema.
De acuerdo con los inconformes, a más de ocho meses de que la alcaldesa inició su administración, no han recibido apoyo de su parte. Al respecto, Rodrigo Cárdenas, maestro de la escuela primaria México, señaló que la institución donde labora al igual que muchas otras tiene numerosas necesidades como agua y luz.
- Por si no lo viste | Asesinan a Agente del Ministerio Público en calles de Neza
“Después de la pandemia ha cambiado la actividad en la institución, ahora además de pedir útiles escolares, hay que solicitar a los papás insumos sanitarios; cubrebocas, cloro, gel para mantener limpias las instalaciones y proteger a los estudiantes. También, carecemos de agua potable, del servicio de recolección de basura, de vigilancia, afectando a la población estudiantil”, dijo.
Con base en esto, los docentes pidieron a la edil que realice obras como laboratorios, rehabilite aulas, pintura, mobiliario, arco techo, construcción de la explanada cívica, salones de computación entre otros.
Cabe mencionar que hace algunos días el gobierno local anunció que estudiantes de secundaria y primaria de Chimalhuacán recibirán apoyo económico para evitar deserción escolar ante la falta de recursos para continuar sus estudios.
Por otra parte, detallaron que el apoyo económico sería para los 114 mil 93 estudiantes, de los cuales 77 mil 524 de primaria y 36 mil 579 de secundaria. Los alumnos de primaria reciben un apoyo económico directo de 400 pesos y los de secundaria de 500 pesos; sin embargo, padres de familia aseguraron que es insuficiente.
"No alcanza para cubrir las carencias de los niños tenemos que comprar uniforme, zapatos, mochila, útiles escolares; queremos que sea para todos no solo para los de primaria y secundaria", exigieron.
Señalaron que de no atender sus necesidades realizarán una marcha hacia el palacio municipal para que sean atendidos por la presidenta Xóchitl Flores.