Una supuesta exservidora pública municipal obstruyó el tránsito a una doctora en el municipio de Atlacomulco; la afectada aseguró que se trata de un acto de discriminación derivado de su profesión en medio de esta pandemia de Covid-19.
Mediante un documento enviado a las autoridades municipales de San Felipe del Progreso y el mismo Comisariado Ejidal, la víctima solicita que se aclare que el camino que se encuentra ubicado a un costado de la carretera San Felipe del Progreso-Ixtlahuaca, a la altura de la comunidad de Dolores Hidalgo, es de uso común o es propiedad privada.
Refiere que una vecina del lugar le cerró el camino por donde transita hacia su domicilio con el argumento de que se trata de una propiedad privada.
“No encuentro una justificación legal para que cierren el camino, por ser un libre tránsito para nuestros hogares, trabajo y desarrollo y ejercicio social”, recalcó la doctora.
La mujer, quien se desempeña como médico del Hospital Regional del ISSEMyM, pide el apoyo de las autoridades, toda vez que derivado de la actual contingencia por la que atraviesa el país en materia de salud, tiene que realizar un movimiento constante de su casa al nosocomio en mención.
“En estos momentos de la contingencia la situación puede empeorar, pues más personas que viven en la zona podrían emprender otras acciones y, por lo mismo, temo por mi y mi familia”, añadió la médico cirujano.
Refirió que constantemente sufre del cierre del camino e inclusive ha recibido agresiones verbales por parte de su vecina, pues le insiste que se trata de una calle privada y no le permite el libre tránsito para poder trasladarse a su lugar de trabajo.
“Temo por mi seguridad, discriminación no sólo a mi persona sino a mi familia, sobre todo por la actitud que puedan tomar sus vecinos”, enfatizó en el documento enviado a las autoridades municipales.
Es bien sabido, recalcó la denunciante, que actualmente la pandemia por Covid-19 se encuentra en la fase tres y ahora su actividad es esencial, hizo un llamado a las autoridades municipales inclusive a la Comisión de Derechos Humanos estatal y nacional para intervenir en este hecho que consideró como un acto de discriminación.
En respuesta a esta denuncia, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel explicó que ya se está actuando al respecto y ya fue citada la persona que cerró la calle en la oficina conciliadora.
"La doctora tiene la protección respectiva así como todos los médicos y enfermeras para llevar a cabo su trabajo en esta contingencia sanitaria", expresó.