Toluca, México.- Aun cuando el ex presidente Felipe Calderón fue un hombre que aportó mucho al PAN y su salida es dolorosa, pues representa una pérdida importante para el Partido Acción Nacional, el secretario general del PAN, Alfonso Bravo consideró que Calderón ya estaba alejado de esa fuerza política y es sano que se vaya.
Durante una entrevista descartó que otros militantes cercanos a él puedan renunciar a las filas panistas, pues la mayoría ya se habían ido, y en la entidad mexiquense, opinó, esa decisión no provocará salidas.
En entrevista consideró que no se puede ignorar la trayectoria, ni los cargos de Felipe Calderón, pero recordó que el ex dirigente de ese partido y ex mandatario federal ya se había alejado para impulsar la intención de su esposa, Margarita Zavala, de ser candidata independiente a presidenta de la República.
Felipe Calderón es sin duda un hombre que ha aportado mucho al PAN durante toda su vida, no podemos ignorar los muchos encargos tanto al interior, como en responsabilidades públicas, las más destacables por supuesto que fueron la presidencia del PAN y la presidencia de la República.
Alfonso Bravo.
Por supuesto que a muchos nos duele su decisión y es una pérdida importante para Acción Nacional, sin embargo ya desde hace más de un año Felipe se encontraba alejado del PAN; primero: impulsando la candidatura independiente de Margarita y ahora la idea de hacer un partido político, por lo que entendemos que apoye a su esposa y es sano que dejé a Acción Nacional.Alfonso Bravo