Durante las últimas 24 horas Don Goyo presentó fumarolas continuas acompañadas de gases, vapor de agua y ceniza en mayor intensidad; autoridades exhortan a la población a no acceder al cráter.
De acuerdo al monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 146 exhalaciones, acompañadas de emisiones de gases volcánicos y en algunas ocasiones de ceniza.
Ante ello exhortaron a la población a no ascender al cráter para evitar algún accidente, ya que en ocasiones presenta expulsiones de fragmentos incandescentes.
Detallaron que además contabilizaron 284 minutos de tremor de alta frecuencia y de muy baja a baja amplitud.
Cabe recalcar que durante la mañana se observó una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, que se dispersó hacia el sector norte-noroeste.
Recomendaciones
Ante la caída de ceniza pidieron a la población a no realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas de los hogares. Así como resguardar a sus mascotas y utilizar cubrebocas en todo momento.
Exhortaron a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a la redonda. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.