Durante la madrugada y la mañana de este viernes el Volcán Popocatépetl presentó constantes emisiones de vapor y ceniza, así como una fumarola de al menos mil metros de altura.
Las autoridades exhortan a la la población a no realizar actividades al aire libre y portar cubrebocas ante la caída de ceniza.
De acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado de México (PCEM), desde la noche del jueves 7 de septiembre Don Goyo presentó actividad continua.
Así como leve incandescencia, segmentos esporádicos de tremor de baja amplitud.
Sin embargo, se detectaron emisiones de vapor de agua acompañadas de ceniza, las cuales alcanzaron alrededor de mil metros de altura.
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que en las últimas 24 horas se detectaron 50 exhalaciones, 335 minutos de tremor y dos explosiones. Detallaron que la columna de humo se dirige hacia el sur-oeste.
Caída de ceniza en municipios mexiquenses
Hace algunos días municipios de la zona de los volcanes presentaron intensa caída de ceniza, lo que provocó incertidumbre entre la población.
Asimismo, el día jueves, municipios del sur del Estado de México, como Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacan, Coatepec de Harinas y Tenancingo, registraron caída de ceniza ligera.
Así como en Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Ayapango.
A pesar de ello el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
Hasta el momento el volcán se encuentra emitiendo leves fumarolas.
Exhortan a los visitantes a no acercarse al cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, y estar atentos a los medios oficiales en caso de alguna emergencia.