Con un cielo despejado el Volcán Popocatépetl amaneció este sábado presentando fumarola de baja intensidad acompañada de gases y ceniza manteniendo el Semáforo de Alerta en Amarillo Fase 2.
De acuerdo al monitoreo que se mantiene, el Volcán Popocatépetl, la mañana de este sábado, en punto de las 7:14, registró una exhalación acompañada de vapor, gases y ceniza provocando la caída de ceniza en algunos municipios del Estado de México y Puebla.
Las autoridades de Protección Civil del Estado de México, así como de autoridades locales, exhortan a la población a no acercarse al volcán y respetar el radio de seguridad que es de 12 kilómetros.
Asimismo, ante la caída de ceniza, no realizar ninguna actividad al aire libre; de igual manera, recalcaron, resguardar a sus mascotas, cerrar puertas y ventanas.
Cabe mencionar que "Don Goyo" durante la noche del viernes a las 21:46 presentó un segmento de tremor con una duración de 15 minutos, acompañado de emisión de ceniza y gases volcánicos que alcanzaron 800 metros de altura.
- No te pierdas: ¿Se vieron Ovnis en el Popocatépetl durante explosión?
Minutos después, en punto de las 22:30 horas, registró otra fuerte exhalación la cual presentó una fumarola de al menos mil 200 metros de altura con dirección al Este.
Vecinos del municipio de Ecatzingo y Amecameca mencionaron, por medio de las redes sociales, que la fuerte explosión hizo cimbrar las puertas y ventanas de sus hogares.
Hasta el momento el volcán Popocatépetl registra actividad continua, por lo que autoridades del Centro Nacional de Prevención Y Desastres (Cenapred) exhorta a la ciudadanía a no acercarse al volcán.
El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.