La Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad la solicitud del ayuntamiento de Tultitlán para desincorporar y donar tres predios de su propiedad a la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), así como un predio en Toluca para regularizar un inmueble en favor de una ciudadana.
De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo estatal, en el caso de Tultitlán se trata de tres predios ubicados en la Avenida Mexiquense s/n, esquina Universidad Politécnica, colonia Villa Esmeralda, donde ya se encuentra construido y en funciones el plantel del organismo público descentralizado UPVM.
Al respecto, el diputado Emiliano Aguirre comentó que el pasado 27 de octubre de 2022 se hizo llegar la iniciativa a la presidenta de la Comisión.
“El honorable Ayuntamiento de Tultitlán, estado de México busca regularizar la propiedad de los inmuebles pues en ellos se encuentra construido y en funciones el plantel educativo de la misma y coadyuvar con la autoridad estatal en el establecimiento de centros educativos de nivel superior “.
Esto permitirá aumentar la calidad educativa y el nivel de vida de los estudiantes, agregó.
“La donación está condicionada a que no se cambié y destino que motivó su autorización en caso contrario se revertirá a favor del patrimonio del municipio de Tultitlán estado de México.
En otro punto, durante la reunión de trabajo, en presencia de autoridades del municipio de Toluca, la comisión también autorizó la desincorporación y enajenación del inmueble ubicado en la calle Esteban Plata, número 227, Colonia Morelos con una superficie de 160 metros cuadrados, el cual tiene una restricción absoluta de construcción, a fin de regularizar el predio que desde hace 26 años posee la familia de la ciudadana de Toluca.
Ambos dictámenes serán turnados a la Asamblea plenaria para su votación definitiva.