Para sobrellevar la cuesta de enero, el Ayuntamiento de Donato Guerra inició con la entrega de más de 16 mil apoyos alimenticios en sus 29 comunidades.
Durante el inició de esta campaña social, la presidenta municipal Carmen Albarrán Gabriel destacó que los apoyos alimentarios entregados no tienen fines electorales; la intención es ayudar a las familias donatenses con los gastos que la cuesta de enero trae consigo.
"El año pasado se entregaron 9 mil despensas, hoy se van a entregar 16 mil despensas de muy buena calidad, con productos de marca y con productos que le van a hacer bien a su casa", explicó.
"Todas las comunidades van a recibir esta despensa. Vamos a ir hasta su comunidad a entregarlas", concluyó.
También se entregaron vales por botes de pintura, luminarias, tinacos, láminas, calentadores solares e impermeabilizantes, los cuáles ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Donato Guerra y de sus comunidades.
Por lo que desde Donato Guerra se está marcando la agenda municipal del sur de la entidad mexiquense, al no condicionar la entrega de apoyos a cambio de votos electorales.
"Yo quiero preguntarles a todos ustedes: ¿Cuándo fueron a su casa a invitarlos, (les preguntaron) si estaban afiliados a un partido político? ¿Los condicionaron o les dijeron que se tenían que afiliarse a un partido político?", cuestionó.
"Hoy estamos trabajando diferente, hoy es un trabajo que no les preocupa de qué partido político son, todos somos libres de votar a donde queramos votar, a donde nos convezca más el candidato, la candidata que pueda ser", aclaró.
Entregan vehículos para la administración municipal
Asimismo se entregó una ambulancia equipada, un camión recolector de basura, y dos camionetas para uso de las distintas áreas del Ayuntamiento.
"Hoy estamos haciendo historia en Donato Guerra, hoy por primera vez, Donato Guerra va a contar con una ambulancia equipada, pero no solamente con una ambulancia equipada, también con profesionales que son paramédicos, no de ahorita, llevan mucha experiencia", refirió.
Los cuatro vehículos adquiridos son el resultado de un año de ahorros, y fue gracias a que no se aumentaron los sueldos de los servidores públicos municipales, que se lograron comprar.
"Mucho de este dinero se iba para los bolsillos de los presidentes municipales", refirió.
El camión recolector de basura servirá para satisfacer la demanda de recolección de desechos que creció en el último año en este municipio.
"La población va creciendo, mucha gente se ha venido a vivir acá al municipio, y la demanda de basura crece, y los vehículos ya no son suficientes", explicó.