La campaña de recolección de árboles de navidad naturales que impulsa el gobierno municipal de Toluca, concluirá el 18 de febrero y tiene el propósito de lograr un buen manejo y disposición final adecuados.
Son 16 Ecocentros en los que la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca recibirán los pinos que, durante la temporada decembrina, adornaron las viviendas y establecimientos en el municipio. Las ubicaciones de los centros de recolección se pueden consultar en https://www2.toluca.gob.mx/centacopio/, también tienen la opción de entregarlos en los camiones recolectores municipales.
Esta campaña busca fomentar la cultura ambiental y de reciclaje, además de cerrar la cadena de valor del producto, generando una corresponsabilidad entre la población y autoridad, además de que con esta práctica se transmiten valores y hábitos a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la capital mexiquense.
Los árboles recolectados, se someterán a un proceso para convertirse en composta que, a su vez, ayudará a mantener y mejorar las áreas verdes de Toluca.