Con el término de la época navideña, cientos de familias que adquirieron un árbol natural se ven en la necesidad de buscan un centro de acopio para que no termine abandonados en la calle.
Por ello, el gobierno de Nezahualcóyotl instaló cinco centros de acopio para que vecinos acudan a donar su pino con el cual se haga composta, la cual es un fertilizante natural que se obtiene de la descomposición natural del árbol.
- Por si no lo viste |
Al respecto, el alcalde Adolfo Cerqueda comentó que el objetivo principal es prevenir posibles incendios en los hogares así como promover el cuidado del medio ambiente y el correcto manejo de residuos sólidos.
Asimismo, dijo que con el programa de recolección se logra la disminución de los desechos generados en calles y avenidas que muchas veces son perceptibles.
Además, exhortó a la población a no abandonar los árboles en la calle y acudir a los centros de acopio y evitar sanciones administrativas.
Centros de acopio
Detalló que los cinco centros están ubicados en la Explanada de Palacio Municipal; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola; en el corralón Zona Centro en Avenida Víctor, entre Aureliano Ramos y calle 3 colonia El Sol.
- También puedes leer | Tala ilegal está acabando con bosques del Edomex: ejidatarios
De igual forma, se habilitará el corralón Zona Oriente en calle 18 esquina con Cielito Lindo, colonia Esperanza y en corralón Zona Norte en Canal de Sales en la colonia Ciudad Lago.
Los centros de acopio estarán abiertos al público de 9:00 a 18:00 horas.