Alfredo desapareció en Acambay y aunque el vehículo que conducía el día de los hechos, fue localizado calcinado, su madre, María de Jesús, clama por encontrarlo y reprocha que las autoridades no investigan su caso.
"!Dónde está Fredy! Es lo que a diario me pregunto desde el domingo 6 de junio que desapareció al salir de Acambay con rumbo a Aculco", señaló su madre, quien junto con un grupo de personas realizó una manifestación en la Plaza de los Mártires de Toluca.
Con pancartas en manos, alrededor de 30 personas vestidas de blanco realizaron un plantón para exigir la búsqueda de Fredy.
“Mi hijo desapareció desde la madrugada del domingo 6 de junio y aunque desde ese día hubo algunas esperanzas de localizarlo, se han agotado una a una”, señaló.
Unas jóvenes amigas de Alfredo, mencionó, fueron las únicas que tuvieron contacto con el joven y aunque aseguraron que sólo las fue a dejar a Atlacomulco, hay algunos audios que pudieran relacionarlas con su desaparición.
Afirmó que el seguimiento de las autoridades no ha sido el adecuado y prácticamente las investigaciones hasta el momento realizadas han sido por su cuenta.
Destacó que gracias al apoyo de la gente en redes sociales, se logró ubicar su teléfono celular que intentó ser vendido en el estado de Querétaro.
La señora María de Jesús relató que días después de la desaparición de su hijo, fue localizado en el zona de Acambay el vehículo que conducía Alfredo, el cual estaba calcinado.
Según los primeros reportes, destacó, se había determinado que no había ningún cuerpo en su interior, aunque después autoridades del Servicio Médico Forense con sede en Jilotepec, les dijeron lo contrario y por lo mismo tenían que practicarse los estudios correspondientes.
“Desde que reportamos la desaparición de Alfredo, las autoridades no han hecho nada y parece que solo están esperando lo que nosotros hagamos y eso no es justo, ellos tienen que hacer su trabajo”, asentó.
Indicó que acudieron al lugar donde fue localizado el vehículo y lograron encontrar algunos papeles que al parecer llevaba su hijo.
“Nos dicen que tenemos que esperar semanas para los resultados de estudios de ADN en el cuerpo encontrado en el vehículo, pero no nos vamos a quedar con eso, pues hay muchas anomalías en el caso”, aseveró la madre de Alfredo.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para esclarecer este hecho y determinar si el cadáver supuestamente localizado en el auto es de su hijo.