Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), implementa el “Programa de Auxilio Vial de fin de año 2023” en la red carretera federal libre de peaje durante el actual periodo vacacional, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios.
Con el apoyo de más de 120 cuadrillas integradas por personal y vehículos debidamente equipados e identificados, se auxilia a conductores que presenten problemas mecánicos en sus vehículos, además proporcionan información turística, de remolque, traslados, entre otros.
Como cada año, la Dirección General de Conservación de Carreteras, en coordinación con los Centros SICT, lleva a cabo este programa en carreteras federales:
- Ayuda a quienes tienen problemas mecánicos con sus vehículos, como pinchadura de llantas y falta de combustible, se dispone de personal con conocimientos básicos de mecánica y vehículos debidamente equipados.
- Proporciona información referente a ubicación de sitios importantes en la red de carreteras, e informa sobre el número telefónico de emergencia 911.
- El personal que participa en este programa porta uniforme, chaleco de visibilidad, gafete para identificación y lo necesario para desarrollar sus actividades con seguridad.
- Los vehículos que brindan estos servicios disponen de una manta alusiva al programa en la parte posterior de la unidad, lo que facilita su identificación.
El “Programa de Auxilio Vial de fin de año 2023”, que inició el pasado 15 de diciembre, se mantendrá vigente durante todo el periodo vacacional hasta el domingo 7 de enero de 2024. Esta acción se ha implementado desde hace más de 10 años con resultados muy satisfactorios, al brindar más de 1,500 servicios de auxilio durante el periodo vacacional a nivel nacional.