Visitar el Pueblo Mágico de Valle de Bravo es una opción que se presenta para aquellas personas de la Ciudad de México y de Toluca que no laboran este 1 y 2 de noviembre, por lo que estas son algunas opciones para comer en el municipio.
Los sabores típicos de la región se encuentran en las fondas del Mercado Municipal, donde platillos como pancita de res, chiles rellenos o barbacoa de borrego se ofrecen para los visitantes del Pueblo Mágico.
Estos establecimientos de comida están ubicados entre las calles Miguel Hidalgo e Independencia, a una cuadra del centro de Valle de Bravo.
Los tradicionales tacos del Callejón del Hambre son una buena opción para aquellos turistas que recorren a pie este municipio turístico. Ubicados a 50 metros de la parroquia de San Francisco de Asís, en el centro, son cinco establecimientos que ofrecen tacos blandos de diferentes carnes.
La especialidad de estos son los tacos de al pastor y de cecina, pues son dos carnes propias de la región que se preparan diferente a los de la ciudad.
Si la visita es este 1 y 2 de noviembre, el turista puede acudir al Panteón Municipal ubicado en entre las calles Del Rosario, 2 de Octubre y la avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, donde se encontrarán muestras gastronómicas como el mole rojo de guajolote y tamales nejos.
El mole rojo es la típica presentación del mole poblano con carne de guajolote, mientras que los tamales nejos son de maza, ceniza, frijol o calabaza, envueltos en hoja de plátano o de maíz.
Por la noche, en los Portales del municipio se pueden comer los pambazos vallesanos, los cuales no se enchilan con chile guajillo como en la ciudad, y se cuecen al momento en el que entran en contacto con el aceite.
Asimismo, los más de 200 establecimientos de restaurantes y bares se encontrarán abiertos, para ofrecer sus productos gastronómicos a los comensales que arriben a Valle de Bravo.