La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que de las 7 personas lesionadas en el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán el 8 de de diciembre, 2 de ellas fueron sustraídas por sujetos armados del persona en el Hospital público de Coatepec Harinas.
La institución de procuración de justicia, precisó en una tarjeta informativa, que hasta el momento no se ha podido establecer si ambos lesionados pertenecen a un grupo criminal.
Cabe recordar que el pasado viernes, pobladores de Texcapilla, en el municipio citado, tuvieron un enfrentamiento con miembros de la Familia Michoacana que dejó como saldo 14 muertos, 10 de ellos miembros del grupo criminal y el resto vecinos de la comunidad; además de los 7 heridos.
Sobre el resto de la personas lesionadas, la Fiscalía señaló que fueron llevados a otros hospitales y están custodiados por la Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal. En tanto, dos son reportadas con estado de salud reservado, una fuera de peligro y dos más ya fueron dadas de alta.
Entregan restos de vecinos asesinado
Los catorce cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a diferentes instalaciones del servicio médico forense de la Fiscalía mexiquense, cuatro de ellos eran vecinos y 10 presuntos delincuentes, entre ellos El Payaso, supuesto líder criminal, agregó la Fiscalía.
Los otros nueve cuerpos de los presuntos criminales todavía se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía, y que presuntamente fueron señalados por los pobladores como integrantes de un grupo delictivo; algunos vestían prendas de tipo militar y distintivos alusivos a la organización criminal.
Hasta el momento se ha podido establecer la identidad de siete de ellos: Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”, mismos que una vez concluidos los protocolos de investigación necesarios serán entregados a los deudos, en el supuesto que acrediten su parentesco o relación de hecho.
Finalmente, sobre los vecinos asesinados, hombres de 52, 49, 46 y 45 años respectivamente, ya fueron entregados a sus familias, indicó la Fiscalía quien continúa investigando este caso.