Dos facultades de la UAEM cierran sus instalaciones por casos de Covid-19

Tras el inicio de la Nueva Normalidad, la institución publicó una serie de lineamientos entre los que se encuentra estipulado que si se detecta un caso positivo las instalaciones deberán ser cerradas por 14 días

Adriana García | El Sol de Toluca

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Hasta el momento los dos espacios académicos decidieron tomar estas medidas luego de detectar casos de Covid-19. De acuerdo con información oficial, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) es uno de los planteles implicados e incluso, en días pasados, hizo pública esta información en sus redes sociales.

Lamentablemente integrantes de nuestra Facultad han tenido casos de Covid-19, cercanos a familiares, dadas las características de dicho padecimiento y las implicaciones que pudieran tener, refiere el comunicado divulgado.

Hemos decidido establecer como medida de prevención priorizar el teletrabajo, por lo cual las actividades presenciales y de atención a usuarios quedarán suspendidas.

Como resultado de esto y ante el conocimiento de la directora en turno, Maricarmen Sandoval Rubio, el plantel decidió suspender sus actividades hasta el próximo 7 de diciembre. por lo que pidieron comprensión a todo aquel que solicite atención presencial.

A estas medidas se le sumó la Facultad de Planeación Urbano y Regional (Fapur) luego de que este martes las autoridades correspondientes informaran que habían tomado la misma decisión luego de tener conocimiento del registro de dos casos confirmados del virus.

Cabe señalar que este tipo de medidas no son algo nuevo debido a que el pasado 27 de octubre, la Universidad informó el cierre temporal del edificio Administrativo luego de detectar dos casos positivos a Covid-19 por lo que retomarían actividades hasta el 9 de noviembre.

Es de mencionar que desde el 1 de junio, fecha en la que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia e inició la Nueva Normalidad, la UAEM publicó una serie de lineamientos en los cuales se prevén las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o en su defecto alcohol gel, así como el distanciamiento social.

En dicho documento se estipuló que en caso de confirmarse un caso positivo en alguno de los espacios universitarios el sitio sería sanitizado e inhabilitado por 14 días por lo que una vez concluido esto el personal de atención al público podría retornar a sus centros de trabajo.

Las Brigadas Internas de Protección Civil de cada espacio académico y centro de trabajo serán las encargadas de promover, supervisar y evaluar las acciones de prevención sanitaria, higiene y protección, así como evaluar y mejorar su ejecución, adaptándolas al entorno universitario específico y a los avances en su implementación.