A través de un comunicado de presa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reiteró que el operativo especial con motivo del Buen Fin; sigue vigente y en saldo blanco, hasta este momento.
La dependencia desglosó que con unidades aéreas vigilan cerca de 500 centros comerciales; y más de 3 mil elementos de la Policía Estatal participan precencialmente en estos puntos.
Este despliegue de seguridad cuenta con un helicóptero del Grupo Aéreo Relámpagos y 18 drones para monitorear las zonas de mayor actividad económica en los 125 municipios del Estado de México. El operativo dió inició a las 00:00 horas del 15 de noviembre y concluirá el lunes 18 a las 24:00 horas.
La SSEM también informó que en las calles, la ciudadanía contará con mil 220 unidades patrullando en las vialidades, además de 25 binomios caninos y equinos. Igualmente, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se encuentra vigilando toda actividad a través de 20 mil cámaras que operan las 24 horas del día.
Gracias a estas medidas, la Secretaría de seguridad promete seguridad y tranquilidad a los mexiquenses que buscan aprovechar las ofertas de este puente. Cabe recordar que 19 mil empresas se encuentran participando en este buen fin.