¿Dudas para verificar tu auto por el reemplacamiento en Edomex? Aquí te contamos

El programa de reemplacamiento vehicular de este año 2024 trajo algunas dudas para el proceso de verificación vehicular, sin embargo, autoridades del gobierno estatal han emitido una campaña de información sobre el tema

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Según información gubernamental, el costo de la verificación vehicular en 2024 es el siguiente: Holograma 00: $1,037 pesos, Holograma 0: $518 pesos, Holograma 1 y 2: $414 pesos. Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Aunque este año se cruzó el programa de reemplacamiento, en el Estado de México la verificación es solo una vez por semestre, es decir, si verificaste antes de reemplacar ya cumpliste o si primero reemplacaste, tendrás dos meses para verificar sin tener que pagar una multa.

El programa de reemplacamiento vehicular de este año 2024 trajo algunas dudas para el proceso de verificación vehicular, sin embargo, autoridades del gobierno estatal han emitido una campaña de información sobre el tema.

De acuerdo a la información emitida a través de sus redes sociales, solo debes verificar una vez por semestre.

De tal suerte que si reemplacaste tu auto en el Estado de México no debes pagar una multa de verificación en 2024, siempre y cuando cumplas con la verificación vehicular dentro de los 60 días hábiles siguientes al reemplacamiento.

O en su caso, su verificaste tu auto antes de reemplacarlo, no es necesario volver a hacerlo hasta el primer semestre de 2025.

De acuerdo al portal de gobierno estatal la multa por verificar de forma ex temporanea es de mil 510 pesos que se suma al costo de la verificación que, según información gubernamental, el costo de la verificación vehicular en 2024 es el siguiente: Holograma 00: $1,037 pesos, Holograma 0: $518 pesos, Holograma 1 y 2: $414 pesos.

Cabe señalar que, a lo largo del año 2024, todos aquellos vehículos que hayan sido registrados o sus placas renovadas en el año 2019 o periodos anteriores ante las autoridades del Estado de México, tienen la obligación de obtener un nuevo par de placas a través del trámite de reemplacamiento.

En caso de no hacerlo, las personas contribuyentes podrían ser acreedoras a sanciones.

Una vez que se haya cumplido con el trámite, las personas propietarias de vehículos recibirán un nuevo par de placas, así como una tarjeta de circulación y la calcomanía.

El gobierno del Estado de México emitió un calendario aprobado por las autoridades, en el cual se muestra qué vehículos deben realizar el trámite en un determinado mes del año.