La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que durante la segunda audiencia ciudadana, que duró casi once horas, atendieron a 457 personas y hubo más de mil asistentes.
Cerca de las 22:00 horas refirió que la mayoría de las peticiones fueron sobre temas de educación y de seguridad, pues docentes piden basificaciones, plazas y cambios y otras personas asuntos de corte legal y jurídico, asesorías por cuestiones como extorsiones y robos.
Otras peticiones, dijo, fueron más obras, apoyos y hubo una gran presencia de municipios como Ixtlahuaca.
Dijo que también hubo agradecimientos a su equipo y sostuvo que lo importante es dar resultados, pero mientras algunas peticiones pueden tener soluciones más rápidas, otras tardan más.
Amenazó con hacer una tercera audiencia ciudadana y agradeció a las personas por acudir y tener confianza en su gobierno, así como a todos los trabajadores que ayudaron a realizar el evento.
Dijo que fueron 25 mesas de atención de las 18 secretarías y órganos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General de Justicia, la delegación de programas del Bienestar federal, la coordinación de la mesa de la Paz, el DIFEM.
Aprovechó para desear felices fiestas, un mejor año con paz para las y los mexiquenses y en tono de broma dijo a las personas integrantes de su gabinete que no tienen vacaciones.
“No tienen vacaciones, recuérdenlo, pero la vamos a pasar bien aquí”, dijo entre risas y añadió que eran “hijos de la mala vida" porque les señaló que no tendrían vacaciones y le aplaudían.