Habitantes de Huixquilucan, apoyados por la asociación Zeferino Ladrillero y el colectivo "Haz Valer mi Libertad" bloquearon por más de una hora la carretera México-Toluca para exigir la liberación del jefe ejidal Marciano Galindo Ramírez, quien se mantiene preso desde hace más de un mes.
El bloqueo se registró a la altura de la Marquesa en los carriles con dirección a la Ciudad de México.
Lady Plácido, representante del colectivo "Haz Valer mi Libertad" informó que el bloqueo es una de otras manifestaciones que se estarán haciendo para exigir la libertad de presos políticos y de los denominados injustamente presos.
"Es una muestra de lo que estaremos haciendo para pedir respeto a los derechos humanos y la libertad de nuestros injustamente presos", señaló la activista.
El bloqueo inició cerca de las 8:00 horas y se extendió hasta las 10:00 horas de este viernes, luego que arribó una comisión de la Secretaría General de Gobierno para entablar diálogo con los manifestantes.
A la manifestación se sumó la asociación Zeferino Ladrillero y el Colectivo "Haz Valer mi Libertad", los cuales apoyados con mantas bloquearon los carriles para impedir el paso de vehículos.
Al sitio se desplegaron más de 50 granaderos, quienes resguardaron la zona para impedir que los manifestantes bloquearan nuevamente.
Lady Plácido informó que continuarán realizando protestas para exigir la libertad de otros de sus compañeros.
Comentó que el jueves pasado se hizo otra manifestación frente a la Fiscalía Mexiquense, donde se sumaron a habitantes de la localidad de Llano Grande.
"Nos hemos estado sumando a otras propuestas porque forman parte de la Caravana Mexiquense", dijo Plácido.
Los colectivos se mantuvieron por más tiempo en la carretera México-Toluca a la espera de ser recibidos por el Gobierno estatal.
Mientras tanto, parte de la vialidad se encuentra colapsada con varios kilómetros de hileras de vehículos, y los cuales esperan que les abran el paso para cruzar.
La activista informó que esta y otras acciones van a continuar, pues el Gobierno estatal hace caso omiso a sus peticiones.
"Vamos a seguir protestando por los derechos humanos y por la defensa de la tierra", subrayó la activista mexiquense.