El fuerte granizada cayó la tarde del martes en Ecatepec lo cual ocasionó que algunos tramos de la vía Morelos, la avenida central de la carretera Libre México-Pachuca presentaran importantes encharcamientos que en algunos puntos rebasaron el medio metro de altura.
El fenómeno ocurrió minutos después de las 17:00 horas, uno de los primeros lugares que resultaron afectados fue Xalostoc, a la altura del Vigilante, donde decenas de automovilistas quedaron varados mientras las unidades vactor realizaban los trabajos de desazolve.
Otro punto que resultó anegado fue la colonia Nuevo Laredo, ubicada en la parte baja de Tulpetlac, y la zona donde se ubica la Empresa La Costeña.
En ambas poblaciones es común que se presenten severos encharcamientos debido a la gran cantidad de agua que proveniente de la Sierra de Guadalupe baja a gran intensidad.
Debido a la fuerte precipitación pluvial, algunos vehículos que transitaban en las zonas bajas quedaron varados y los tripulantes tuvieron que ser rescatados por elementos de Seguridad Pública, uno de estos casos ocurrió a la altura de Plaza Pabellón en Santa Clara donde el agua cubrió el cofre y el conductor tuvo que subir al toldo.
En otro punto, vecinos de San Agustín denunciaron que el agua entró a varias viviendas, debido a que el cárcamo número 25 aún no entra en funcionamiento.
De acuerdo a la dirección de protección Civil y Bomberos, varias cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento comenzaron con las labores de desazolve lo que permitió que el nivel del agua fuera bajando.