El gobierno de Ecatepec informó que mantendrán los operativos los fines de semana durante todo el mes de junio con el propósito de inhibir los contagios y decesos por el virus SARS-CoV-2.
Gabriel Salazar Martínez director del área de comunicación indicó que se mantendrán las medidas preventivas propias del semáforo epidemiológico amarillo.
Informó que los operativos estarán enfocados a sitios que rebasen los aforos permitidos como bares, centros nocturnos y puntos de venta de bebidas embriagantes. Señaló que no se refieren a restaurantes donde venden alimentos que pueden acompañarse con una cerveza o una copa de vino.
El Gobierno del Estado de México decretó el pase a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio. Ante un inminente regreso a clases el gobierno local, dijo Salazar Martínez busca reducir el número de contagios y fallecimientos por la Covid-19 y continuar con la medida preventiva.
Apuntó que la medida prevalecerá hasta que se hayan aplicado las dos vacunas contra el coronavirus a los adultos de 40 a 49 años. El vocero mencionó que con estas acciones de prevención se asegura que existan mejores condiciones para normalizar las actividades en el municipio.
El gobierno informó que continuarán con una asistencia permitida del 50 por ciento, los establecimientos dentro de centros comerciales que ofrecen artículos no esenciales.
El municipio de Ecatepec con 1.6 millones de habitantes está considerado como uno de los más poblados de la entidad. De acuerdo al tablero nacional de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en Ecatepec se han confirmado 33 mil 787 contagios y 5 mil 311 personas han fallecido.