El municipio más grande del país reducirá 8 integrantes de su Cabildo, con lo cual esperan ahorrarse aproximadamente 45 millones de pesos anuales.
Dicha medida fue posible luego de que el mes pasado la Legislatura mexiquense aprobó una reforma en la cual contempla la reducción de síndicos y regidores.
Cabe recordar que uno de los argumentos de algunos de los promotores de la reformar es que dichos espacios se convirtieron en franquicias de partidos donde colocan a familiares y amigos, además, representarían ahorros en conjunto de hasta mil 500 millones de pesos.
En el caso de Ecatepec, con el proyecto en marcha, el Cabildo quedará conformado por el alcalde, 2 síndicos, 7 regidores de Mayoría y 5 de minoría para un total de 15.
- También puedes leer: Promoverá PAN acción de inconstitucionalidad contra reforma para disminuir ediles
En entrevista, el alcalde Fernando Vilchis Contreras consideró que la iniciativa propuesta por el Senador de la República Higinio Martínez Miranda es una buena medida, ya que además de los ahorros que podrían significar más obra pública, el funcionamiento del gobierno sería más eficiente, ya que se facilitarán acuerdos y consensos entre los ediles.
Indicó que la Reforma permitirá al gobierno de Ecatepec un ahorro de alrededor de 5 millones de pesos de salario anual, que sumado al personal asignado, representa 40 millones de pesos.
Adicionalmente se estima un ahorro de 5 millones de pesos por gastos de combustibles, equipos y papelería, lo que significa un ahorro total de 45 millones de pesos anual.