Fernando Vilchis Conteras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que iniciará acciones legales para recuperar mil 100 hectáreas de territorio entregadas presuntamente de forma ilegal a Tecámac durante el periodo del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.
También anunció que continuará la defensa legal de 469 hectáreas en disputa con el municipio de Acolman; en tanto el edil propuso un acuerdo amistoso con Coacalco para definir los límites entre ambos municipios.
Al comparecer ante la Comisión de Límites Territoriales de la LXI legislatura estatal, el edil de Ecatepec informó que iniciará el procedimiento de límites territoriales con el municipio de Tecámac para reclamar las hectáreas que le pertenecen a Ecatepec y en las que en años atrás autoridades de aquel municipio se apropiaron.
“Vamos a reclamar más de mil 100 hectáreas con el municipio de Tecámac y vamos a defender 469 hectáreas con el municipio de Acolman. No vamos a permitir que un solo centímetro cuadrado le sea robado a Ecatepec”, dijo.
Vilchis Contreras reiteró su rechazo a suspender el procedimiento de diferendo de límites territoriales con el municipio de Acolman.
“Vamos a defender 469 hectáreas que es muy importante para nuestro territorio; así también estamos preparando ya el procedimiento de diferendo para el municipio de Tecámac de mil 100 hectáreas que vamos a recuperar”, mencionó.
Adelantó que en próximas fechas interpondrá una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de la fragmentación de territorio del municipio.
Con respecto al procedimiento para la solución de diferendos limítrofes intermunicipales entre Coacalco de Berriozábal y Ecatepec, los alcalde Vilchis Contreras y David Sánchez Isidoro, acordaron estrechar acuerdo para definir sus límites territoriales, en acuerdo con los municipios de Jaltenco y Tultitlán.